Nacionales

Sunafil e Indeci unen esfuerzos para prevención ante el Fenómeno de El Niño

La superintendenta de la Sunafil, Flor Cruz Rodríguez, remarcó la importancia de sumar esfuerzos para contribuir en implementar una cultura de prevención
sunafil fenómeno del niño

La Sunafil articula con el Indeci para capacitar a empleadores y hacer frente al fenómeno El Niño. Foto: Sunafil

La Sunafil articula con el Indeci para capacitar a empleadores y hacer frente al fenómeno El Niño. Foto: Sunafil
19:46 horas - Jueves, 14 Septiembre 2023

Con el propósito de trabajar junto con el Indeci en la prevención ante la llegada del fenómeno de El Niño, la superintendenta de la Sunafil, Flor Cruz Rodríguez, remarcó la importancia de sumar esfuerzos para contribuir en implementar una cultura de prevención también en los centros de trabajo en todo el país.

"Las entidades debemos sumar esfuerzos para contribuir con esa cultura de prevención. Todas las entidades públicas y privadas tenemos ese compromiso de instaurar medidas que garanticen entornos de trabajo seguros y saludables tal como lo señala la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo", indicó.

[Lee también: MIMP mantiene bajo cuidado a bebé que fue presunta víctima de trata de personas en Cusco]

Mencionó que la necesidad para que las empresas tomen conciencia de esta importante prevención es mirar el pasado y la forma cómo es que el fenómeno de El Niño dañó nuestro país solo por falta de información para la prevención cuando se pudo mitigar los daños.

Estas palabras las dio al inaugurar el seminario “Preparación y mitigación de los efectos del fenómeno El Niño en el trabajo", que se desarrolló en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Cruz Rodríguez indicó que la Sunafil ha enviado mensajes de prevención a 245 mil empresas en el país como contribución para que se tomen en las empresas medidas de seguridad que no afecten la salud y vida de los trabajadores.

He dado la indicación que todos nuestros intendentes regionales en el país participen de las mesas de trabajo que lidera los Centro de Operaciones Regionales (COER) para construir y sumar esfuerzos en el rol que corresponda para enfrentar el fenómeno que se nos viene”, refirió.

Este importante evento tuvo como objetivo contribuir con las medidas preventivas y el accionar frente a las consecuencias del fenómeno.

Flor Cruz recordó que la Sunafil está a disposición de las empresas para realizar las asistencias técnicas necesarias que ayuden, junto con el Indeci, a la orientación ante la inminente llegada del fenómeno.

Tenemos que ser conscientes que este fenómeno impacta en nuestra economía y por ende al trabajador que es nuestro fin”, dijo.

El evento contó con la participación del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Gral. Brig. Carlos Yáñez Lazo, así como de representantes de más de 150 empresas privadas..



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina