Sujetos secuestraron y golpearon a madre de congresista Rosío Torres
Con signos de haber sido golpeada fue encontrada la madre de la congresista de Alianza para el Progreso, Rosío Torres, quien fue reportada como desaparecida el último martes.
Nery Salinas, de 62 años de edad, fue hallada maniatada y con claras muestras de haber sido agredida, luego de que presuntamente fuera víctima de un secuestro en la ciudad de Yurimaguas, en Loreto.
[Lee también: Jefe de Estado señala que no retrocederá en responsabilidad que le ha dado el país]
Al ser informada por familiares sobre la desaparición de su madre, la también presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso dio aviso a la Policía Nacional.
Solidarizados con el caso pobladores de la zona se movilizaron en escuadras hasta dar con el paradero de la profesora rural.
En horas de la noche, testigos observaron a tres desconocidos en el interior del centro de recreo turístico ‘El Bosque’, propiedad de la familia Torres Salinas.
“La doctora Nery acaba de llegar hace dos días y ha sufrido este percance de personas de mal vivir. Se sabe que son dos ciudadanos y una fémina”, declaró un trabajador del lugar.
Al avisar a las autoridades, la mujer fue encontrada en el interior. Un vigilante del club campestre también fue hallado herido. Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Santa Gema de Yurimaguas.
La Policía Nacional se encuentra ahora tras los pasos de los malhechores. Según las primeras informaciones, antes de perpetrar el hecho, estos se habrían hospedado en un hotel muy cerca de la zona del secuestro.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a la madre de la legisladora maniatada y con lesiones, junto a otra persona quien presentaba una herida de bala en el maxilar derecho. Ambos fueron trasladados rápidamente al hospital Santa Gema de Yurimaguas.
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) March 2, 2022