Nacionales

Sucamec suma nuevos procedimientos en la Ventanilla Virtual de Plataforma SEL

Ciudadanos podrán requerir sus licencias iniciales a través de la Ventanilla Virtual de la Plataforma SEL.
16:21 horas - Lunes, 8 Febrero 2021

A partir del martes 9 febrero, los ciudadanos podrán requerir sus licencias de uso de armas de fuego para las modalidades de defensa personal (L1), caza (L2), deporte (L3), colección (L6), servicio individual de seguridad personal (Sispe-L4) y seguridad privada (L5) a través de la Ventanilla Virtual de la Plataforma Sucamec en Línea (SEL).

Así lo anunció la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que también permitirá a las empresas de seguridad tramitar sus solicitudes de renovación para las modalidades Sispe seguridad privada a través del referido canal de atención.

[Lee también: Identifican a sujeto que amenazó a joven con un arma de fuego y no tiene licencia]

Sin embargo, la entidad adscrita al Ministerio del Interior advirtió que en las regiones LimaÁncashJunínIcaPuno Loreto aún no se podrán realizar los trámites que tengan como requisito la evaluación teórico-práctica en polígono de tiro, ya que dichos establecimientos permanecerán cerrados hasta que la cuarentena total dispuesta por el Gobierno sea levantada.

De esta forma, la Sucamec alcanza un nuevo hito en la digitalización de sus servicios a través de y reafirma nuevamente su compromiso de brindar una mejor y oportuna atención a los ciudadanos a través de sus canales digitales.

#SucamecTeInforma 📢| La ampliación del servicio virtual comprende la emisión de licencias para las modalidades de defensa personal, caza, deporte, colección, servicio individual de seguridad personal (Sispe) y seguridad privada. https://t.co/Vw3BdTb1C9

— Sucamec Perú (@SucamecPeru) February 8, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina