Nacionales

Nacionales

Sucamec presentó 4874 armas de fuego recuperadas en los meses de abril, mayo y junio a nivel nacional

“El trabajo conjunto entre la Sucamec y la PNP en la recuperación de armas de fuego, significa un paso importante en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada”, dijo el viceministro de Orden Interno, Martín Parra.
11:35 h - Mié, 29 Jun 2022

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) presentó 4874 armas de fuego recuperadas producto de diversas acciones de control y fiscalización realizadas a nivel nacional con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Durante la ceremonia, el viceministro de Orden Interno, Martín Parra, resaltó el trabajo que viene realizando la Sucamec con la PNP en el control de armas de uso civil. “El trabajo conjunto entre la Sucamec y la PNP en la recuperación de armas de fuego, significa un paso importante en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada”, concluyó.

[Lee también: Pleno del Congreso debatirá este jueves moción de censura contra ministro del Interior]

Por su parte, el superintendente nacional de Sucamec, general PNP (r) Mario Arata, detalló que, de las 4874 armas de fuegos presentadas, 2091 fueron decomisadas y entregadas voluntariamente por la ciudadanía; 1615 fueron incautadas por la Sucamec y 1168 decomisadas en operativos conjuntos con la PNP y el Ministerio Público

En el corto plazo se estará evaluando el destino final de las armas de fuego recuperadas las cuales podrían ser donadas a las FF.AA. y PNP o destruidas para ser convertidas en parques infantiles y ollas comunes”, señaló el titular de la Sucamec.

Finalmente, el general Arata exhortó a los ciudadanos que tengan en su poder armas de fuego sin licencia o tarjeta de propiedad a realizar el depósito voluntario en cualquiera de las sedes de la Sucamec a nivel nacional, y no incurrir en el delito de tenencia ilegal de armas enmarcado en el artículo 279 del código penal.   

La Sucamec indicó que continuará trabajando coordinadamente con la PNP, Ministerio Público y otras instituciones con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, el orden interno, la convivencia pacífica y la paz social en el país. 


Peruano opina