Política

Pleno del Congreso debatirá este jueves moción de censura contra ministro del Interior

La moción fue presentada el 23 de junio pasado y lleva la firma de legisladores de Fuerza Popular, de Acción Popular, de Alianza Para el Progreso, de Avanza País, de Renovación Popular y de Somos Perú.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
20:29 horas - Martes, 28 Junio 2022

El Pleno del Congreso se reunirá este jueves 30 de junio, a las 10:00 horas, con el fin de debatir importantes proyectos de ley y tratar temas de interés nacional.

En la agenda de temas a discutir, se encuentra la Moción de Orden del Día nro. 3185, que propone que el Congreso de la República censure al ministro del Interior, Dimitri Senmache.

[Lee también: Presidente Castillo se reúne con representantes de la Asociación de AFP]

La moción fue presentada el 23 de junio pasado y lleva la firma de legisladores de Fuerza Popular, de Acción Popular, de Alianza Para el Progreso, de Avanza País, de Renovación Popular y de Somos Perú.

Según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, la moción “se debate y vota entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación. Su aprobación requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso”.

Entre los dictámenes que también figuran en la agenda está el Proyecto de Ley 414, que propone modificar la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil, estableciendo mecanismos de compensación a usuarios del transporte aéreo nacional e internacional; y el PL 454 que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución de proyectos de inversión destinados al afianzamiento hídrico en las cuencas ubicadas en la provincia de Canta del departamento de Lima.

Además, el PL 642 que propone declarar de necesidad pública y de interés nacional la construcción del reservorio satélite Golondrina, ubicado en el departamento de Piura; y los PL 398 y 415 que proponen modificar la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, regulando el comercio electrónico y sancionando el fraude informático, entre otros temas.

Con información del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina