Nacionales

Nacionales

Sucamec incautó más de 3 mil armas de fuego en los últimos 100 días

Labor conjunta de la Sucamec y la Policía Nacional es esencial para desarmar a la delincuencia. Ministerio del Interior también gestionó para obtener 500 000 libretas de pasaportes hasta junio.
Foto: Mininter
16:57 h - Sáb, 14 Mayo 2022

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó 3700 armas de fuego a nivel nacional como resultado del trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco de la lucha a favor de la seguridad ciudadana durante los últimos 100 días de la actual gestión que lidera el ministro Alfonso Chávarry.

“La acción conjunta entre los funcionarios de la Sucamec y los efectivos de la Policía Nacional es la que permite conseguir estos importantes resultados, retirando de las calles armas de fuego que podrían poner en peligro a los ciudadanos y ciudadanas en cualquier parte de nuestro territorio. Hay que desarmar a la delincuencia, sostuvo el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

[Lee también: Gobierno designa a Máximo Pérez Zevallos como nuevo presidente del IPD]

Las acciones de la Sucamec se dan en el marco de las nuevas estrategias implementadas por el sector Interior en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, por ello las entidades adscritas al Mininter ejecutan acciones en todo el país registrando excelentes resultados.

Según el balance emitido por la Sucamec, la entidad ha realizado 3637 acciones de control y fiscalización que han permitido la incautación y el decomiso de 2119 y 689 armas de fuego, respectivamente; mientras que otras 892 fueron internadas en el depósito por diversos motivos.

También ha realizado la destrucción de 167 toneladas de productos pirotécnicos y ha donado cerca de 20 toneladas de explosivos y materiales relacionados a la Policía Nacional y al Ejército del Perú.

Del mismo modo, la Sucamec ha emitido 5540 autorizaciones en materia de explosivos, productos pirotécnicos y sus materiales relacionados y 14 048 carnés de identidad de personal de seguridad privada.

Además, la entidad atendió 646 solicitudes de autorizaciones en materia de servicios de seguridad y ha capacitado a 174 agentes sobre normativa y procedimientos en materia de servicios de seguridad.

Resultados en Migraciones

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ha entregado 85 138 pasaportes a nivel nacional en los últimos 100 días de gestión.

Para brindar una oportuna y adecuada atención a la ciudadanía en cuanto a este servicio, es importante resaltar que la actual gestión del Mininter ha realizado diversas acciones para que Migraciones obtenga 104 000 libretas de pasaportes en abril, 100 000 libretas de pasaportes en mayo y 296 000 libretas de pasaportes en la segunda quincena de junio

Por otra parte, Migraciones ha emitido un total de 17 081 carnés de extranjería, así como 53 944 permisos temporales de permanencia, de los cuales 15 268 faltan entregar a sus destinatarios.

Con la finalidad de velar por la seguridad nacional, la Superintendencia Nacional de Migraciones también ha realizado un total de 444 operativos de verificación y fiscalización migratoria a nivel nacional, interviniendo a 6077 ciudadanos extranjeros. Del total, 1750 ciudadanos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.


Peruano opina