Nacionales

Sismo en Amazonas: Cultura evalúa situación del patrimonio cultural

El titular del sector, Alejandro Salas, expresó su solidaridad con el pueblo de Amazonas e invocó a la unidad de todos los peruanos.

Foto: Mincul.

Foto: Mincul.
20:35 horas - Jueves, 3 Febrero 2022

El Ministerio de Cultura (Mincul), en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Amazonas, evalúa la situación del patrimonio cultural en la zona del sismo de magnitud 6.8 registrado este jueves en Santa María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui.

[Lee también: Presidentes Castillo y Bolsonaro suscribieron acuerdos en materia de salud]

El ministro Alejandro Salas expresó su "solidaridad con todo el pueblo de Amazonas, nuevamente afectado el día de hoy por un fuerte movimiento sísmico. Nos encontramos coordinando con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas para la evaluación de la situación de nuestro patrimonio cultural en la zona".

"Nos encontramos trabajando a nivel sectorial, así como junto con el Ejecutivo, para poder evaluar y atender las necesidades del pueblo de Amazonas tras este nuevo evento sísmico. Necesitamos de la unidad de todos los peruanos en este momento", añadió.

La cuenta oficial de Twitter del Mincul informó que el ministro Salas se encuentra junto con otros ministros en el COEN, coordinando por encargo del presidente de la República Pedro Castillo, quien se encuentra en Brasil. La reunión es liderada por la vicepresidenta, Dina Boluarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina