Nacionales

SIS transfiere recursos para financiar traslados de emergencia en provincia de Ucayali

Son más de 445 mil soles para garantizar las evacuaciones de quienes lo necesiten en las comunidades amazónicas de la región Loreto.

SIS

SIS
16:51 horas - Lunes, 5 Diciembre 2022

El SIS transfirió S/ 445,145 para los establecimientos de salud de la provincia de Ucayali, en la región Loreto, con el fin de financiar los traslados de emergencia de asegurados que se registran en la zona. Fue a través de la Resolución Jefatural N” 221-2022-SIS/J, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Gracias a estos recursos, el SIS garantiza la realización de los traslados de emergencia de los asegurados SIS en estado crítico que requieren ser evacuados de las comunidades amazónicas de la provincia de Ucayali, vía aérea o fluvial, a hospitales de mayor complejidad, como son los hospitales Regional de Loreto, Apoyo Iquitos, así como el Regional de Pucallpa y Amazónico de Yarinacocha, e incluso algunos de Lima.

[Lee también: Carlos Rúa: son tres personas fallecidas por el incendio forestal en Ayacucho]

Cabe mencionar que en la selva peruana es donde más se utilizan los medios aéreos para auxiliar a los afiliados SIS en grave estado, ya que en algunos lugares la única manera de trasladarlos de emergencia es por ambulancia aérea, avioneta o helicóptero. 

La cobertura financia el traslado del paciente y de un acompañante, así como toda la atención médica, medicinas e insumos antes y después de la evacuación de emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina