Nacionales

Nacionales

SIS recomienda a población sin seguro afiliarse virtualmente para estar protegidos financieramente ante incremento del COVID-19

A través de la APP SIS “Asegúrate e infórmate” se puede afiliar desde su celular en forma rápida, segura y sin salir de su casa.
SIS
15:01 h - Mié, 30 Nov 2022

Ante el incremento de los casos COVID-19, el Seguro Integral de Salud hizo un llamado a la población que aún no cuenta con un seguro de salud para que se pueda afiliar al SIS en forma rápida, segura y sencilla desde su celular, a través del aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” y sin necesidad de salir de casa.

Desde febrero del año pasado en que la APP se puso a disposición de la población, en todo el país se han afiliado cerca de 101,000 residentes nacionales que no tenían un seguro de salud. El 83% se inscribió en el plan SIS Para Todos y el 17%  en el SIS Gratuito.

[Lee también: APA: no existe riesgo de contagio de la gripe aviar H5N1 en personas]

Todos los que se afilian por este medio, ya sea al SIS Gratuito o SIS Para Todos, tienen la cobertura integral y gratuita de más de 12 mil diagnósticos médicos, entre ellos enfermedades de alto costo, enfermedad renal crónica (ERC), cánceres, el COVID-19 y la viruela del mono. 

Además, la cobertura incluye productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que se requieran para el tratamiento y seguimiento en la atención en salud de los asegurados, así como todas las acciones de prevención establecidas en los planes de seguros.

Afiliados por edades

El 50% de los afiliados corresponde a adultos entre los 30 a 59 años y le siguen los jóvenes entre 18 a 29 años con el 29.7%. Los conformantes de estos dos grupos etarios están muy relacionado a la tecnología y es, a través de ellos, que también se logra afiliar a los menores de edad y los adultos mayores. El 56% de los asegurados por APP son mujeres y el 44%, hombres.

Lima Metropolitana sigue siendo el lugar donde se registra la mayor cantidad de afiliados por APP: el 62%. Luego, le sigue Callao con 6,269 asegurados, La Libertad (4,632), Ica (3,346), Piura (2,856), Lima Región (2,662), Lambayeque (más de 2,268), Áncash  (1,955), Cusco (1,734), entre otras regiones.

Desde el 1 de febrero del 2021 que se lanzó el aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”, se han registrado 639 mil descargas. A la fecha, hay 147 dispositivos activos.

A través del APP también puede obtener información de los planes de seguros SIS, saber dónde le corresponde atenderse, acceder al Libro de Reclamaciones, ubicar las oficinas del SIS a nivel nacional, hacer sus denuncias por presuntos actos de corrupción, conocer si está asegurado al SIS e, igualmente, realizar en línea el cambio de establecimiento de salud asignado.

Afiliaciones por Web

Otra forma sencilla de afiliarse al SIS es a través de la página web, ingresando al link: www.gob.pe/sis. A través de este canal se han afiliado, a la fecha, cerca de 17,600 personas, 56% mujeres y 44% hombres.

También se puede afiliar a través de los siguientes canales:

WhatsApp: 941 986 682
Teléfono: Línea gratuita 113, opción 4
Correo electrónico: sis@si.gob.pe

Por estos canales también se puede verificar si ya están afiliados al SIS.
 


Peruano opina