Nacionales

SIS ganó el primer lugar en la categoría Proceso de Vacunación de la Datatón para prevenir la tercera ola del COVID-19

Con su proyecto digital ‘GEOVAC Perú’, el cual permitirá identificar, en tiempo real, a los distritos con mayor número de vacunados contra el coronavirus.

Seguro Integral de Salud

Seguro Integral de Salud
13:20 horas - Lunes, 23 Agosto 2021

Con la presentación de su proyecto digital GEOVAC Perú, un equipo de profesionales del Seguro Integral de Salud (SIS) ganó el primer lugar en la categoría Proceso de Vacunación de la ‘Datatón para prevenir la tercera ola’ que se desarrolló el viernes 20 y sábado 21 de agosto. 

El citado proyecto permitirá incentivar que el ciudadano de a pie se vacune, a través de una herramienta digital que brinda información, en tiempo real, sobre los distritos con mayor número de vacunados, los espacios libres de contagio y los vacunatorios habilitados, a fin de que los usuarios puedan acudir con seguridad y sin problemas.

[Lee también: Miércoles 25 de agosto se comenzará a vacunar contra el COVID-19 a mayores de 36 años]

Asimismo, ayudará a que las autoridades, en todos sus niveles, puedan tomar las mejores decisiones en el marco de la pandemia. Esto, dado que la herramienta digital brindará información actualizada para la promoción y generación de incentivos a la población no vacunada. 

Cabe precisar que la ‘Datatón para prevenir la tercera ola’ fue un evento virtual organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), en la que se presentaron más de 700 proyectos de innovación que planteaban soluciones a los diferentes retos que enfrenta el país por COVID-19.

Geovac Perú

El proyecto GEOVAC Perú, presentado por el Equipo WZ del SIS, permitirá que el ciudadano visualice un mapa geolocalizado que muestra las vacunaciones realizadas por departamentos, provincias y distritos. Incluso, mostrará gráficos sobre el avance de vacunación por rangos de edad y las vacunas que se aplican por dosis.

Para ello, el equipo del SIS recogió y consideró los Data Set de Datos Abiertos dispuestos por la PCM, tale como: la lista de vacunados, los centros de vacunación publicados por el Minsa, la población según SuSalud, y el ubigeo publicado por la PCM. 

Esta plataforma digital accesible, intuitiva y amigable, también sirve para la toma de decisiones en lo que respecta a la reactivación económica, ya que el ciudadano podrá conocer si el lugar al que viajará es una zona libre de COVID-19, incentivando de esta manera el turismo seguro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina