Nacionales

Nacionales

"Síntomas del COVID-19 siguen siendo los mismos, ahora se agregó el problema gastrointestinal"

Geriatra epidemiólogo Fernando Runzer precisó que es raro que la infección de coronavirus sólo venga por problemas gastrointestinales.
20:14 h - Lun, 18 Ene 2021

El médico Fernando Runzer señaló que los síntomas de una persona afectada por el COVID-19 siguien siendo los mismos, pero ahora se le ha agregado la diarrea como una maifestación para no descartar la enfermedad.

En diálogo con los conductores de Qué Está Pasando, el también geriatra epidemiólogo precisó que es raro que la infección de coronavirus sólo venga por diarreas, siempre está asociado a una fuerte gripe, dolores musculares y falta de oxígeno.

[Lee también: EsSalud sobre COVID-19: “La diarrea es un síntoma más frecuente ahora”]

Si una persona siente que le falta el aire al realizar alguna de sus tareas habituales, su síntoma nos hace pensar que debe acudir a un centro de salud para ser evaluado por un especialista y recibir las primeras atenciones, indicó.

Runzer dijo que las manifestaciones de la infección son muy variadas y no es que hayan variado. Lo que ocurre es que las manifestaciones gastrointestinales se han hecho muy comunes que merecen una mayor alerta, pero no es por mutaciones del virus, aseveró.

Al hablar de los tratamientos contra el contagio, el especialista pidió mantener la tranquilidad. No alertemos a la población con tratamientos que no hayan sido estudiados y tengan resultados confirmados, remarcó.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional