Nacionales

"Sinopharm producirá 1300 millones de vacunas este año", señala Carlos Aquino

"En la relación de las 500 empresas más grandes del mundo, Sinopharm está en el puesto 169", resaltó el Director del Centro de Estudios Asiáticos de la UNMSM.
14:30 horas - Sábado, 9 Enero 2021

Carlos Aquiño, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, señaló que el laboratorio Sinopharm es una de las compañías farmacéuticas más grandes de Asia y que este año va a producir este año 1300 millones de vacunas.

[Lee también: Canciller Astete: Gobierno busca tener una canasta de vacunas contra el COVID-19]

"Esta compañía ha tenido en el año 2018, ventas por 55 mil millones de dólares, que es la cuarta parte del Producto Bruto Interno del país, tiene 128 mil empleados y cubre todo el rango farmacéutico, es un complejo industrial enorme", dijo Aquino en Diálogo Abierto.

"En la relación de las 500 empresas más grandes del mundo, Sinopharm está en el puesto 169, entonces es una compañía enorme con largos años de producción y un reconocido historial en China", agregó.

Como se sabe, el presidente Francisco Sagasti explicó este miércoles que en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis, el Ejecutivo acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de 1 millón de dosis, que llegará en el mes de enero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina