Nacionales

Sierra y Selva Exportadora firmó memorando de entendimiento con la secretaría de estado de agricultura, ganadería y abastecimiento de Minas Gerais de Brasil

Entre los principales acuerdos se destaca; el intercambio técnico entre profesionales del sector público y privado, en actividades de investigación, asistencia técnica, extensión rural y certificación.

FOTO: Midagri

FOTO: Midagri
13:27 horas - Miércoles, 21 Septiembre 2022

En el marco del seminario; “Potencial del comercio bilateral de alimentos entre Brasil y Perú”, y con la presencia del vicepresidente de la República Federativa del Brasil, Hamilton Mourão; y más de un centenar de empresarios peruanos y brasileños; el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de Sierra y Selva Exportadora del Perú, realizó la firma de un memorando de entendimiento con la Secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Minas Gerais de Brasil.

Entre los principales acuerdos se destaca; el intercambio técnico entre profesionales del sector público y privado, en actividades de investigación, asistencia técnica, extensión rural y certificación. Intercambio académico para formación en cooperativismo y agricultura de precisión.

[Lee también: ¿Qué hacer ante facturaciones elevadas y/o atípicas por el consumo de agua potable?]

Asimismo, el desarrollo y adaptación de tecnologías que promueven la productividad en la agricultura, ganadería, apicultura, la reforestación y los sistemas agroforestales, orientados a la producción sostenible en el territorio peruano. La evaluación de oportunidades de inversión en tecnologías bajas en carbono, agricultura sostenible y agroecología, entre otros en beneficio de los agricultores familiares peruanos.

En su intervención, el vicepresidente de la República Federativa del Brasil, Hamilton Mourão, expresó su aprecio a este primer acercamiento, asimismo destacó: “es una gran oportunidad para intensificar el comercio en especial el de los alimentos. El sector público y privado necesita trabajar de la mano para llevar estos productos a los mercados tanto peruanos como brasileños”. De igual manera expresó su apertura para la expansión de productos de la biodiversidad amazónica y promover las riquezas amazónicas, para hacerlas sostenibles y generar empleo en las familias de esta parte del país.

Por su parte el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ing. Carlos Talavera Flores, destacó el gran potencial del mercado brasileño: “con la firma de este memorando de entendimiento significa una gran oportunidad, se abre una gran ventana para explorar el mercado y promocionar la gran variedad de productos de los agricultores familiares de nuestro país”. Expresó.

Cabe mencionar que el seminario: “Potencial del comercio bilateral de alimentos entre Brasil y Perú”, se desarrolló con el objetivo de presentar el potencial comercial de ambos países para el comercio de alimentos, los desafíos para la ampliación del flujo comercial de los productos agropecuarios por la carretera Interoceánica y las posibilidades de inversiones en los países, además de la ampliación de la cooperación técnica para el desarrollo económico y social.

En este importante evento se contó con la presencia del vicepresidente de la República Federativa del Brasil, Hamilton Mourão; el Embajador de Brasil en Lima, Sergio Franca Danese; la Agregada Agrícola de la Embajada de Brasil en Lima, Angela Pimenta, así como los funcionarios del ministerio de Agricultura de Brasil. Asimismo, en la actividad también se contó con la presencia de la delegación de funcionarios peruanos encabezados por el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores; la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal y el jefe de INIA, Jorge Ganoza Roncal, así como empresarios brasileños y peruanos.

Con información del Midagri



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina