Nacionales

"Si la tendencia continúa en 4 días tendremos mil camas más ocupadas en los hospitales"

Analista Rodrigo Parra sostuvo que ya superamos el mayor pico de camas de agosto del año pasado, ahora tenemos 1 709 camas con pacientes afectados con COVID-19.
16:21 horas - Martes, 19 Enero 2021

"Si seguimos con la tendencia diaria de 257 camas de hospitalización ocupadas, en cuatro días tendremos mil camas más con pacientes afectados con el COVID-19", señaló el analista de datos, ingeniero Rodrigo Parra.

"Y si la curva de fallecidos, que tiene la tendencia que estuvo presentado en las dos últimas semanas de 66 a 88 personas, llegaríamos a más de 100 personas fallecidas por día en las próximas semanas", indicó el especialista.

[Lee también: INS: No sería nada extraño que tengamos una variante peruana del COVID-19]

En diálogo con TVPerú, el ingeniero Parra sostuvo que hace 4 días superamos el máximo nivel que tuvimos de la pandemia del año pasado. "El mayor pico de camas ocupadas en el 2020 fue el 14 de agosto que llegamos a 1 553 camas, ahora esa cifra está en 1 709 camas ocupadas", agregó.

Consultado en torno a las pruebas de descarte, Parra dijo que son 13 mil pruebas moleculares que se están haciendo a diario actualmente, de las cuales 2 500 son nuevos casos positivos, a las que se suman los resultados de las pruebas de antígenos y las serológicas.

Parra recomendó que no hay que confiarse con la llegada de las vacunas y continuar con las medidas de protección. En Chile donde se comenzó a vacunar en diciembre, hoy son más los casos positivos diarios que el número de vacunados, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina