Nacionales

Sernanp lanza concurso de becas para investigaciones prioritarias en áreas naturales protegidas

Iniciativa busca brindar apoyo financiero a jóvenes investigadores para el desarrollo de estudios que contribuyan a la gestión efectiva de las ANP.

Sernanp

Sernanp
14:05 horas - Lunes, 7 Noviembre 2022

Por tercer año, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, lanzó desde el 4 hasta el 18 de noviembre su concurso de becas para investigaciones prioritarias en áreas naturales protegidas del Perú.

Con esta iniciativa se busca brindar apoyo financiero a jóvenes investigadores, para el desarrollo de estudios que contribuyan a la generación de información científica fundamental para la gestión efectiva de las áreas naturales protegidas, la conservación de su biodiversidad y el impulso de actividades sostenibles a través del aprovechamiento de recursos naturales.

[Lee también: Cusco: Provías instaló nueve puentes en La Convención para dinamizar economía de la región]

Para esta segunda fase del Programa de Becas 2022, se ha destinado un fondo de S/. 77 mil soles, con el financiamiento del Fondo Fiduciario del GEF Guaneras, Fondo Paracas, gestionado en articulación con Camisea, y Profonanpe.

Como parte de la segunda fase de la edición 2022, se financiarán hasta 13 becas de investigación: 10 en áreas naturales protegidas a nivel nacional, 2 en la Reserva Nacional de Paracas y 1 en la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

El concurso está dirigido a investigadores de nacionalidad peruana, egresados de una carrera universitaria con no más de dos años de antigüedad, provenientes de universidades públicas y privadas nacionales o extranjeras.

El área de estudio de los proyectos de investigación debe comprender las áreas naturales protegidas de administración nacional y deben estar relacionados a las prioridades de investigación en las áreas temáticas: ambiental, económico y social. Las becas otorgadas tendrán un plazo máximo de ejecución no mayor a siete meses.

Los ganadores serán anunciados el 23 de noviembre, en la página web del Sernanp (www.gob.pe/sernanp)

Para mayor información y consultas los postulantes podrán escribir, hasta el 11 de noviembre, al correo: investigacionesanp@sernanp.gob.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina