Nacionales

Séptima Vacunatón: Ministro de Salud anunció que 601 477 personas fueron vacunadas en la jornada de fin de semana

Hernando Cevallos informó que se coordina para que establecimientos de Salud funcionen una mayor cantidad de horas, incrementando además el número de brigadas para llegar a lugares más alejados del país.

Minsa

Minsa
23:03 horas - Domingo, 5 Septiembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la séptima Vacunatón logró alcanzar las 601 477 personas vacunadas logrando superar la meta que se había trazada para esta jornada de fin de semana en Lima Metropolitana, Callao y 10 regiones del interior del país.

Al cierre del evento, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer con satisfacción que el objetivo de vacunar a 600 mil personas se había superado, agregando que a fin de año la meta es tener vacunada a toda la población peruana de manera voluntaria.

[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 503 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Ya en la víspera, el ministro Cevallos, había destacado que en las últimas semanas se había advertido un "incremento de conciencia de los ciudadanos", al notarse una mayor participación de peruanos en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Este domingo se inició la vacunación de las personas de 30 o más años quienes podrán seguir vacunándose mañana lunes de manera libre en Lima y Callao, expresó el titular del Minsa, al presentar el balance de esta nueva Vacunatón realizada desde ayer sabádo 4 de septiembre.

Cevallos indicó además que se está coordinando con las Diris y Diresas para que los establecimientos de Salud funcionen una mayor cantidad de horas. Además, se incrementará el número de brigadas para que puedan llegar a los lugares más alejados del territorio nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina