Nacionales

Sepa todas las ventajas de la licencia de conducir electrónica

El MTC ha implementado una serie de beneficios para los conductores que elijan la versión electrónica del brevete que solo cuesta S/ 6.80.

MTC

MTC
14:45 horas - Viernes, 18 Febrero 2022

Si vas a realizar el procedimiento para obtener una nueva licencia de conducir, revalidar, recategorizar u obtener un duplicado, puedes optar por el brevete electrónico y acceder a todas las ventajas que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado con esta versión digital.

Si bien esta opción actualmente está disponible para Lima Metropolitana y Cajamarca, los conductores de todo el país que tengan una licencia física vigente de clase A pueden migrar a la versión electrónica a través del trámite de duplicado mediante la página https://licencias.mtc.gob.pe/ 

[Lee también: Jóvenes ingenieros ganan concurso latinoamericano con propuesta para revertir caos vehicular en Lima]

Es importante precisar que no se puede tener la versión física y electrónica al mismo tiempo, por lo tanto, al cambiar hacia el brevete virtual, el físico perderá su vigencia.

A continuación, te detallamos cuáles son los beneficios a los que podrás acceder si eliges la licencia de conducir electrónica. Uno de ellos es su valor. Solo cuesta S/ 6.80.

Si tienes un brevete físico y lo extravías vas a tener que hacer el trámite que corresponda, esperar los tiempos establecidos y hacer colas para que el MTC o un gobierno regional te emita un nuevo plástico. Con la licencia digital nada de eso necesario, pues tú mismo puedes descargar el archivo de manera instantánea todas las veces que lo necesites y gratis, siempre y cuando tu título habilitante se mantenga vigente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina