Locales

Jóvenes ingenieros ganan concurso latinoamericano con propuesta para revertir caos vehicular en Lima

Ganadores de concurso latinoamericano son de Facultad de Ingeniería Civil de la UNI.

FOTO: UNI

FOTO: UNI
13:50 horas - Viernes, 18 Febrero 2022

Rescatar la zona de la intersección de las avenidas Venezuela con Universitaria, junto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y convertirla en “calles completas”, es decir, que incluyan transporte público, particular, ciclistas y peatones, con la infraestructura necesaria para garantizar buena movilidad y al mismo tiempo paseos a pie seguros y saludables, fue el modelamiento que presentaron los jóvenes ingenieros de la FIC UNI Marcelo Reynoso Bartolo y Carlos Aiquipa Arenaza que ganaron el primer lugar en el concurso Latinoamericano organizado PTV Group.

Por otro lado, el Ing. Carlos Aiquipa destacó que lograron el galardón pues realizaron el levantamiento de la zona de estudio con todas las características de infraestructura y mobiliario urbano; innovando y dejando de lado la parte clásica de la solución al transporte.

[Lee también: Ministro Condori anunció posible aplicación de una cuarta dosis contra COVID-19]

Cabe resaltar que estas son áreas perdidas que existen debajo del paso a desnivel. Por lo cual los jóvenes trataron de recuperar los espacios vehicular, paisajístico y peatonal para brindar soluciones al transporte urbano.

Finalmente, el  Ing. Marcelo Reynoso precisó que con el apoyo de una arquitecta  modelaron la zona de estudio, desde la parte conceptual teórica hasta la parte técnica utilizando el software de PTV Group.

El equipo ganador junto a su asesor y docente Dr. José Matías León  estarán mañana en el WEBINAR “DISEÑANDO CIUDADES SOSTENIBLES Y CALLES COMPLETAS” organizado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, A LAS 6:00 PM.  El ingreso es libre.

Con información de UNI



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina