Nacionales

Senasa desinfecta mercados del país para prevenir contagios por COVID-19

Además, Senasa y municipalidades de Lima vienen desinfectando los mercados de la capital.
20:26 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

Tras conocerse que los mercados son uno de los tres focos infecciosos del nuevo coronavirus en nuestro país. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) vienen apoyando a los gobiernos locales en la desinfección de mercados del Perú.

“Es un trabajo del Ministerio de Agricultura y Riego apoyar a los gobiernos locales con la finalidad de minimizar o mitigar el riesgo de propagación del virus. Empezamos este tipo de trabajos en la región Lambayeque y en forma paralela lo hemos venido realizando en la ciudad de Lima”, indicó Miguel Quevedo, jefe del Senasa.

[Lee también: Animales del Parque de las Leyendas pasean por las instalaciones y conocen a otras especies]

Asimismo, mencionó que en el Gran Mercado de Frutas se realizará esta actividad de desinfección mañana y los próximos días. Además, “en días pasados hemos intervenido el Mercado de Caquetá, Mercado Mayorista de Lima, mercado de Surquillo, Condevilla, el mercado del Callao, etc”.

Estas son actividades programadas las cuales se vienen realizando previa coordinación y apoyo de los gobiernos locales, agregó.

“Lo primero que se tiene que hacer es realizar una limpieza profunda del mercado. Inmediatamente nosotros procedemos a la desinfección y esto se tiene que hacer de forma frecuente, recomendamos que esto se realice cada 3 o 4 días para evitar que el virus pueda estar circulando ahí”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina