Senamhi: sensación de frío se mantendrá en la costa
Disminución de lluvias en la sierra, informó el Senamhi. Foto: Andina
Tras la presencia de niebla y neblina en Lima Metropolitana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la sensación de frío y humedad continuarán en la costa del país.
[Lee también: Variante de Pasamayo: tres fallecidos y doce heridos dejó choque múltiple]
Durante la madrugada y primeras horas de la mañana se registró lloviznas en los distritos de Chorrillos y Callao. Además, la humedad aumentó durante la noche, presentando la capital niveles sobre los 95%, mientras que Lima norte reportó 94% y distritos cercanos al mar presentaron 99% de humedad.
Además, el Senamhi comunicó que los vientos del sur disminuirán durante la semana y con ello, se irá la cobertura nublosa. Sin embargo, el frío continuará durante la madrugada, horas de la mañana y en la noche. A pesar de ello, también; habrá brillo solar al mediodía y en la tarde en los distritos de Lima este y norte.
SENAMHI SOBRE EL ACCIDENTE EN PASAMAYO
La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) detalló que el incremento del viento que viene de sur a norte motivó a la presencia de la nubosidad y a la humedad provocando en Pasamayito que la neblina se encajone y reduzca la visibilidad de los conductores al ser más espesa lo que ocasionó el accidente.
SENAMHI: ¿CUÁL SERÁ EL PRONÓSTICO CLIMÁTICO EN EL PERÚ?
La llovizna continuará en la madrugada y en las primeras horas de la mañana en Lima Metropolitana. Además, el frío continuará por las ráfagas de viento que se presentarán.
Para las zonas alto andinas, el Senamhi detalló que la temporada de lluvias disminuyó y predominará el brillo solar en la sierra. También, existe un aviso meteorológico en la sierra centro y sur, que presentarán temperaturas de -12 grados Celsius. Mientras que, en Huancavelica y Ayacucho, los valores irán de -5°C sobre los 1200 metros del nivel de mar.
SENAMHI: ¿A QUÉ SE DEBE EL OLOR DE PESCADO EN LIMA?
El Senamhi detalló que esos olores se presentaron ante el incremento de los vientos de sur a norte, cuyo origen se dio en Lima norte y en dicha zona de la capital existen fábricas pesqueras.