Nacionales

Senamhi prevé temperaturas de hasta 27 °C en Lima Metropolitana

Senamhi también advirtió altas temperaturas diurnas en la sierra norte y además que continuarán las precipitaciones en la sierra centro y sur.
10:54 horas - Martes, 12 Diciembre 2023

A menos de diez dias para el inicio del verano, las temperaturas comienzan a incrementarse. En Lima Metropolitana, este martes 12 de diciembre, los valores podrían alcanzar los 27 °C en los distritos como Santa Anita, La Molina, Puente Piedra, Carabayllo, Ancón, Chorrillos, entre otros, informó Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) 

"Se prevé que las temperaturas se incrementen, esto en consecuencia del debilitamiento y alejamiento del, ya famoso, Anticiclón del Pacífico sur del continente. Vamos a prensetar valores altos y que pueden alcanzar los 26 °C y 27 °C, principalmente, en distritos de Lima Este y Norte de la capital", indicó Tania Ita, especialista en pronóstico del Senamhi, en el espacio El Tiempo de TVPerú y TVPerú Noticias

[Lee también_ Puno: una persona desaparecida y vías afectadas por huaico en comunidad de la provincia de Sandía]

El ligero debilitamiento y alejamiento del Anticiclón del Pacífico Sur favorecerá la presencia de brillo solar desde horas de la mañana e incremento de temperatura diurna en la costa norte y centro. 

Senamhi también informó que la costa norte del país mantiene temperaturas del aire por encima de sus valores normales durante la primera semana de diciembre 2023, a diferencia de costa central y sur donde se encuentran próximas a lo normal debido a la influencia del Anticiclón del Pacífico Sur. 

SE ELEVAN TEMPERATURAS EN LA SIERRA NORTE 

El aviso meterológico sobre precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra sigue vigente para la sierra centro y sur. Ahora, el Senamhi advirtió altas temperaturas diurnas en la sierra norte sobre todo en los  departamentos de Piura, Lambayeque y norte de Cajamarca hasta el 15 de diciembre. Se esperan valores de hasta 30 °C.

Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a la escasa nubosidad durante el día en la sierra norte. Asimismo, por las tardes se espera el incremento de la nubosidad con probabilidad de ocurrencia de lluvias localizadas con viento moderado.

La zona andina de Piura registraría temperaturas máximas entre 25 °C y 30 °C; mientras que, las partes más altas de Lambayeque presentarán valores entre 17 °C y 18 °C. Por otro lado, la sierra norte de Cajamarca alcanzaría temperaturas diurnas entre 22 °C y 30 °C.

Además, se registrarían niveles de radiación UV con valores entre “alto” y “extremadamente alto”, debido a la escasa nubosidad.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina