Nacionales

Senamhi: ocho regiones soportarán fuerte descenso de temperaturas a partir de mañana

En “El Tiempo en TVPerú”, el Senamhi advierte que descenso de temperaturas será de fuerte intensidad y se extenderá a lo largo de esta semana.
10:21 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

Regiones del sur del país se preparan para un nuevo descenso de temperaturas. En el espacio “El Tiempo en TVPerú”, el Senamhi informó sobre un nuevo aviso meteorológico que entrará en vigencia a partir del martes 30 de mayo y se extenderá hasta el 1 de junio.

La especialista del Senamhi, Kelita Quispe, explicó que se trata de una alerta de intensidad fuerte, por lo que pide a la población a tomar sus precauciones.

[Lee también: Lima Metropolitana: ¿habrá brillo solar la próxima semana? Esto dice el Senamhi]

Las regiones que se verán más afectadas con temperaturas mínimas, sobre todo, en horas nocturnas, son Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Sin embargo, el aviso meteorológico comprende también a localidades de Apurímac, Pasco, Ica y Lima, aunque en estos sectores, la baja en las temperaturas y la sensación de frío será moderada.

Pese a este descenso de temperaturas, la condición de cielo despejado y fuerte brillo solar se presentará en localidades de Arequipa, Moquegua Tacna y Puno.

SELVA PERUANA SOPORTARÁ MÁS DÍAS FRÍOS

La subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi, Kelita Quispe, recordó que el quinto friaje ya ingresó a las regiones de la selva del Perú, por lo que se esperan días fríos para las personas que viven allí.

Esta mañana, por ejemplo, la ciudad de Puerto Maldonado amaneció con 20 grados, lo que es considerado una temperatura baja para las localidades de la selva. El Senamhi pide tomar precauciones y abrigarse.

LIMA SEGUIRÁ CON DÍAS NUBLADOS

De acuerdo con el Senamhi, el panorama de Lima Metropolitana de esta semana será similar al de los últimos días.

En esa línea, los distritos capitalinos amanecerán con cobertura nubosa y temperaturas cercanas a los 20 y 21 grados. Lo más probable es que la presencia de cielo nublado persista en los próximos días, especialmente, en horas de la mañana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina