Nacionales

Lima Metropolitana: ¿habrá brillo solar la próxima semana? Esto dice el Senamhi

En el segmento “El Tiempo en TVPerú”, el Senamhi advierte que Lima viene presentando brillo solar en los últimos días, pero dicha situación podría cambiar completamente la próxima semana.
9:49 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

Lima Metropolitana amanece con menos cobertura nubosa, informó el Senamhi. En los últimos días, varios distritos limeños han presentado cielo despejado y un intenso brillo solar, tanto en horas de la mañana como al mediodía.

En el espacio “El Tiempo”, de TVPerú y TVPerú Noticias, la especialista en predicción meteorológica del Senamhi, Kelita Quispe, advirtió que la probabilidad de presentar brillo solar podría cambiar la próxima semana.

[Lee también: Senamhi: Ica y Huancavelica registran récords de descenso de temperaturas]

Según la experta, debido al incremento de vientos previsto hasta el sábado 27 de mayo, gran parte del litoral peruano presentará cobertura nubosa y descenso de temperaturas, lo que provocará una mayor sensación de frío.

En ese contexto, la probabilidad de volver a presentar brillo solar en los próximos días irá disminuyendo. El Senamhi recordó que este otoño ha sido inusualmente cálido, pero ya nos encontramos en temporada de temperaturas más frías.

SELVA PERUANA SE PREPARA PARA EL QUINTO FRIAJE

En “El Tiempo” de TVPerú y TVPerú Noticias, el Senamhi advirtió que la selva peruana se prepara para el ingreso del quinto friaje del año.

Este fenómeno puede provocar lluvias de moderada a fuerte intensidad y un marcado descenso de temperaturas en las regiones amazónicas del sur, como Madre de Dios, la selva de Cusco y la selva de Puno.

Por ahora, ciudades como Ucayali, Pucallpa y Puerto Maldonado amanecen con 25 grados, mientras que Iquitos presenta 26 grados durante las primeras horas de la mañana.

Si bien no hay un aviso meteorológico vigente, el Senamhi explicó que se pueden presentar chubascos y otras precipitaciones focalizadas en localidades de San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, y la selva de Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina