Nacionales

Senamhi advirtió incremento de velocidad del viento en la costa desde Lima hasta Arequipa

El incremento de velocidad del viento favorecerá al aumento de la humedad durante la madrugada y primeras horas de mañana en el litoral costero. 
VIENTOS FUERTES

Se anuncian vientos fuertes desde Lima hasta Arequipa. Foto: Andina

Se anuncian vientos fuertes desde Lima hasta Arequipa. Foto: Andina
10:25 horas - Miércoles, 9 Agosto 2023

Del jueves 10 al sábado 12 de agosto se registrará incremento de la velocidad del viento en la costa desde Lima hasta Arequipa, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Se esperan velocidades de hasta 33 km/h en el litoral de la costa de Ica.

"Este evento se debe al acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur frente al continente Sudamericano, lo que generará el incremento de la velocidad del viento proveniente del sur. Además, estas condiciones ocasionarían la presencia de niebla/neblina y ocurrencia de llovizna principalmente hacia la noche, madrugada y primeras horas de la mañana en sectores de la costa central y sur. Sin descartar la presencia de brillo solar hacia el mediodía", indicó David Garay, especialista de pronóstico del tiempo del Senamhi, en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticas. 

[Lee también: Senamhi informó que las últimas 28 noches fueron extremadamente cálidas en Lima y Callao]

El especialista del Senamhi también señaló que se esperan valores cercanos a los 30 km/h en la costa de Lima y Arequipa, y próximos a los 33 km/h en el litoral de la costa de Ica. Esto favorecerá al aumento de la humedad durante la madrugada y primeras horas de mañana en el litoral costero. 

TIEMPO EN LA SIERRA

La sierra amaneció sin cobertura nubosa, esto en el contexto de aumento de temperatura diurna de nivel naranja. Es un aviso de fuerte intensidad. Los departamentos afectados serían Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Paso, Puno, San Martín y Tacna.

"Se espera valores de alrededor de 20 a 25 °C en la sierra norte, en el centro 21 a 27 °C y en el sur 18 a 27° C", añadió David Garay.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina