Nacionales

Seguro Integral de Salud: Designan a Abel Mestas Valero jefe del SIS

Mediante la RS refrendada por el presidente Castillo y el ministro de Salud, el médico cirujano reemplaza al economista José Vidal Fernández.

Seguro Integral de Salud

Seguro Integral de Salud
12:13 horas - Domingo, 24 Julio 2022

El médico cirujano Ciro Abel Mestas Valero fue designado como Jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) mediante la Resolución Suprema N° 014-2022-SA, refrendada por el presidente, Pedro Castillo, y el ministro de Salud, Jorge López Peña. Reemplaza al economista José Vidal Fernández.

El doctor Mestas Valero se desempeñaba como asesor de Jefatura del SIS. Tiene  experiencia como consultor en Evaluación y Gerenciamiento de Dispositivos y Nuevas Tecnologías Biomédicas, asesor en implementación de Políticas Nacionales de Salud, director, consultor y médico asistente en hospitales y servicios rurales de salud.

[Lee también: Minsa: cerca de tres millones de personas ya cuentan con la cuarta dosis contra el COVID-19]

Asimismo fue ejecutivo en planificación y desarrollo, gestión clínica, evaluación de servicios de salud, analista de riesgos, procesos y evaluación de nuevas tecnologías para la salud, en organización gubernamentales, privadas y de investigación científica.

Se indicó además que el nuevo jefe del SIS tiene un Doctorado en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Campinas - Brasil y maestría en Economía con Mención en Negociaciones y Evaluación de Proyectos para el Desarrollo.

También posee diversos estudios complementarios de post grado en Gerencia de Calidad de Servicios de salud y Auditoria Médica entre otros.  Es docente universitario e investigador en Gestión Salud, Ciencia Biológicas, Ingeniería Biomédica y Salud Pública, en diversas universidades. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina