Nacionales

Minsa: cerca de tres millones de personas ya cuentan con la cuarta dosis contra el COVID-19

María Elena Martínez, Directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, indicó que ya se aplicaron en el país más de 79 millones de dosis contra el coronavirus.
8:48 horas - Sábado, 23 Julio 2022

La directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, informó que ya se aplicaron en el país más de 79 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19

Precisó que de ese total, casi 20 millones fueron por tercera dosis y cerca de 3 millones de personas ya se encuentran vacunadas con cuarta dosis.

[Lee también: Minsa reporta 14 fallecidos y 8132 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

"Hemos avanzado cerca de tres millones de personas vacunadas con cuarta dosis en mayores de 30 años. De ellos, dos millones 800 mil son mayores de 40 años", manifestó para TVPerú Noticias.

Informó que semanalmente, entre 2000 y 2500 personas acuden a los vacunatorios para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero que aún existe una brecha de casi tres millones que no han recibido dosis alguna.

"29 millones 700 mil personas recibieron la primera dosis, pero son 32 millones. Tienen que acudir a recibir la vacuna, es la única forma de controlar la enfermedad en cuadros muy graves", sostuvo la funcionaria.

Asimismo, instó a la población vulnerable a vacunarse la vacuna contra la influenza. Aclaró que esta puede ser aplicada de manera simultánea con la del COVID-19.

"La vacuna de la influenza está dirigida a nuestros grupos vulnerables, que son los niños menores de 5 años, la población mayor de 60 años, el personal de salud, así como las personas con alguna comorbilidad. Ellos fundamentalmente deben recibir la vacuna contra la influenza", manifestó Martínez.

"Tenemos cerca de 800 mil adultos mayores vacunados con influenza en nuestro país. La vacuna está disponible en todos los establecimientos de salud de todo el país", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina