Nacionales

“Seguiremos trabajando y priorizando las necesidades de la población más vulnerable”, dijo el jefe de Estado

El presidente Pedro Castillo participa de la ceremonia por el 197° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército, que se realiza en la Plaza Cáceres del Cuartel General.
12:15 horas - Jueves, 9 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, participa de la ceremonia por el 197° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército, que se realiza en la Plaza Cáceres del Cuartel General.

El jefe de Estado está acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carrasco, el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., general de División EP Manuel Gómez de la Torre, comandante general del Ejército, general de División EP Walter Horacio Córdova Alemán y otras autoridades.

[Lee también: Presidente Castillo sostuvo que el turismo será el motor que impulse el desarrollo nacional]

Inició lamentando el fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú. “Les hacemos llegar un mensaje a la eternidad con el abrazo fraterno de la patria que los vio nacer”, dijo.

“Hoy con profundo fervor patriótico asistimos a la ceremonia central por el Día del Ejército peruano y el 197° aniversario de la Batalla de Ayacucho; en esta fecha recordamos con profunda gratitud a los valientes peruanos quienes un 9 de diciembre de 1824, en la Pampa de la Quinua, derramaron su sangre y entregaron sus vidas para legarnos una patria libre y soberana, declaró. 

Añadió que la Batalla de Ayacucho es uno de los acontecimientos más significativos de la historia del país. “Fue el último enfrentamiento armado entre nuestro Ejército patriota y el realista en el largo y valeroso camino hacia la independencia del Perú y América”

“Hoy que enfrentamos la peor crisis sanitaria nuevamente nuestro Ejército ha estado, está y seguirá estando en la primera línea, igual que nuestra Policía Nacional. Es así que durante los últimos dos años nuestras fuerzas del orden contribuyeron, sin escatimar esfuerzos, a garantizar la seguridad, salud y tranquilidad de la población”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina