Nacionales

Sector Cultura abordó problemática del derrame de petróleo ocurrido en distrito de Morona, Loreto

Viceministra de Interculturalidad se reunió con presidenta del Gobierno Territorial Autónomo del pueblo Chapra con la finalidad de articular atención multisectorial.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
18:14 horas - Miércoles, 12 Octubre 2022

La viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, en representación del Ministerio de Cultura, se reunió con la presidenta del Gobierno Territorial Autónomo del pueblo Chapra, Olivia Bisa y representantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), para abordar la problemática del derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Morona en la provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto.

El diálogo fue presidido por la viceministra de Interculturalidad, junto a las representantes de las comunidades nativas que se ubican en el ámbito del kilómetro 177 del Ramal Norte del Oleoducto Norperuano (ONP), en el distrito Morona, donde se realizó la contingencia ambiental.

[Lee también: Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes: este viernes 14 de octubre vence plazo para inscripción]

La presidenta del Gobierno Territorial Autónomo del pueblo Chapra, Olivia Bisa, hizo hincapié en que el Estado despliegue mayores acciones efectivas para desarrollar las labores de limpieza, reparación definitiva de la tubería y restauración del entorno, de acuerdo con lo contemplado en el Plan de Contingencia de Petroperú, aprobado por los órganos competentes.

Al respecto, la viceministra de Interculturalidad señaló que el compromiso de su sector es articular la atención multisectorial efectiva en los territorios de los pueblos indígenas u originarios Wampis y Chapra. En especial de sus cochas y lagos, las cuales son fuente de vida y agua, que contribuye al desarrollo económico y social de las familias Chapra.

El Ministerio de Cultura informó que también la dirigente nacional, Teresita Antazú, participó en representación de AIDESEP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina