Nacionales

Secretaria de Gobierno Digital: “Tenemos que afrontar las brechas digitales que hoy tenemos en nuestro país”

La secretaria de Gobierno Digital, Marushka Chocobar, señaló que "la tecnología ha permitido, permite y permitirá que los ciudadanos vayan gestionando su propio bienestar e ingresos".
10:02 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

La secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar, brindó mayores detalles sobre el diseño de la Política Nacional de Transformación Digital

"Desde la secretaría de Gobierno Digital en la Presidencia del Consejo de Ministros venimos liderando el impulso digital antes de que se presentara toda esta emergencia sanitaria a nivel mundial, y con mucha más razón ahora, porque la tecnología ha permitido, permite y permitirá que los ciudadanos vayan gestionando su propio bienestar e ingresos", indicó para 'Café con Noticias' de TVPerú. 

[Lee también: Minedu aprueba nuevas disposiciones para el servicio educativo semipresencial en escuelas rurales]

Comentó que la tecnología ha hecho falta a los ciudadanos y que se tiene que afrontar las brechas digitales que hoy existen en el país. "Hemos tenido dos reuniones el año pasado centradas en el enfoque territorial, identificar las brechas que se encuentran relacionadas con educación digital y economía digital, la digitalización de las pequeñas y medianas empresas con la conectividad y también con el gobierno digital propiamente dicho".

"Estos cuatro pilares hoy constituyen los pilares de la Política Nacional de Transformación Digital y tiene cuatro habilitadores alrededor hacia donde se están impulsando las inversiones, tanto públicas como privadas", agregó. 

Asimismo, Chocobar Reyes acotó que a inicios de este año se emitieron dos decretos de urgencia. "El DU 006 que crea el Sistema Nacional de Transformación Digital y hace coparticipes y corresponsables tanto al sector público como al privado, a la academia, sociedad civil, ciudadanos en este impulso digital".

"El DU 007 que crea el Marco de Confianza Digital para acompañar y mitigar los riesgos digitales, hacia dónde van a estar enfocadas las inversiones. Definitivamente se va a continuar con la inversión en conectividad, este pilar está siendo liderado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; el impulso de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas está el Mincetur, Produce, MEF y una serie de entidades públicas que están relacionadas con el impulso de la productividad y competitividad; el gobierno digital a cargo de la Secretaría de Gobierno Digital en la PCM y educación que está a cargo del Minedu", declaró.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina