Nacionales

Se inició vacunación contra el COVID-19 a adultos de 56 y 57 años en Lima y Callao

Desde muy temprano, equipo de TVPerú ha mostrando el avance de la jornada de inmunización. Todos los detalles en la siguiente nota.
8:05 horas - Lunes, 28 Junio 2021

Las personas de 56 y 57 años de edad ya están siendo vacunadas en los más de 60 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, solicitó la colaboración de las entidades empleadoras públicas y privadas para que brinden facilidades para que las personas de ese grupo etario puedan acudir al centro de vacunación al que están programados.

[Lee también: Minsa reporta 2 048 115 infectados y 191 899 fallecidos por COVID-19 en el país]

En Lima y Callao se empezará la protección de 208 309 personas de 56 y 57 años. Es un grupo que al estar en actividad y tocarles turno durante días laborables, requiere recibir permiso para poder vacunarse, dijo Jiménez.

La licenciada invocó a respetar el local, día y hora asignado y que puede consultarse en la web Pongo El Hombro (www.pongoelhombro.gob.pe).

En paralelo, en los mismos puntos se procederá a la aplicación de las segundas dosis del compuesto contra el COVID-19 a quienes tienen entre 60 y 64 años de edad.

En regiones como Tacna y Arequipa, la vacunación para mayores de 50 años ya se está desarrollando. En Lima Metropolitana y Callao laboran brigadas de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Dirís) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

En lo que va del proceso de vacunación, iniciado en febrero, el Perú ha aplicado más de siete millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

#PongoElHombro 🇵🇪 | Hoy comienza la vacunación contra la COVID-19 a las personas de 56 y 57 años de Lima Metropolitana y Callao.

✅ Conoce tu fecha, hora y centro de vacunación ingresando a https://t.co/FMfPvIH3kQ

✅ Recuerda presentar tu DNI y usar doble mascarilla. pic.twitter.com/9SjjRKvWkG

 

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 28, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina