Nacionales

Se incrementan hospitalizaciones por COVID-19 en Iquitos

El jefe de infectología del Hospital Regional de Loreto, Juan Carlos Celis, informó que el incremento de casos es preocupante dada la falta de personal de salud especializado.
12:45 horas - Jueves, 10 Junio 2021

En menos de una semana más de 20 pacientes infectados con el COVID-19 fueron internados en el Hospital Regional de Loreto, tanto en su centro modular como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Puede deberse, en parte, a las movilizaciones de estos días. Loreto es la única región que está en estado moderado y hay bastante liberación de actividades, eso puede estar ocasionando esto", declaró el jefe de infectología de dicho nosocomio, Juan Carlos Celis, para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 991 203 contagiados y 187 479 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Informó, además, que el incremento de casos es preocupante dada la falta de personal de salud especializado. Agregó que la mayoría de profesionales renunciaron por la falta de pago, por lo que ahora son varias las personas que esperan por una cama UCI.

"Hay que estar atentos, la epidemia no se ha ido y ya tenemos la experiencia de la salida de la primera ola que dura muchos meses hasta que esto baje bastante, pero este pequeño incremento igual nos preocupa porque ya no hay personal", agregó.

Pese a la situación adversa, el especialista aseguró que el hospital cuenta con oxígeno y equipos médicos para enfrentar una posible tercera ola.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina