Nacionales

Se incorporan los primeros gerentes públicos a la Policía Nacional: “Es un hito histórico”

La presidenta ejecutiva de Servir, Janeyri Boyer Carrera, informó que cinco gerentes públicos se incorporaron a la Policía Nacional para apoyar la gestión administrativa y presupuestal de la institución.
10:19 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Janeyri Boyer Carrera, calificó como un “hito histórico” la incorporación de los primeros cinco gerentes públicos a la Policía Nacional del Perú para apoyar la gestión administrativa y presupuestal de la institución.

“Es un hito histórico, (…) porque es la primera vez que civiles van a apoyar en esta parte administrativa de la Policía Nacional del Perú, gracias a la voluntad política del ministro del Interior, José Elice, y su valiosísimo equipo que lo ha hecho posible”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 338 297 contagidos y 46 894 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que este grupo de profesionales especializados, cuatro varones y una dama, poseen amplia experiencia y solvencia académica, y superaron con éxito un estricto proceso de selección en el que participaron Servir y la PNP, y que finalizó con una entrevista personal.

Los gerentes públicos fueron asignados a las dos unidades ejecutoras de mayor presupuesto en la Policía Nacional, donde ocuparán las jefaturas de logística, presupuesto y administración.

Desde sus puestos, deberán interactuar y conformar equipos de trabajo de alto rendimiento, demostrando sus capacidades profesionales y conocimientos técnicos, así como competencias y habilidades, tales como liderazgo, orientación a resultados, trabajo en equipo, entre otras.

“Van a tener a cargo la enorme responsabilidad de ejecutar el presupuesto o de ayudar con la gestión a la Policía Nacional del Perú para que ellos puedan concentrar sus esfuerzos en el combate del crimen y en las valiosas funciones que tienen encomendadas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina