Nacionales

Se entregó más de 1340 toneladas de alimentos desde marzo a la fecha en favor de poblaciones vulnerables

"Actuamos con sentido de urgencia y estamos dejando un modelo de trabajo articulado. (…) Los alimentos proporcionados por Qali Warma llegan a las personas que realmente los necesitan", señaló la titular del Midis, Silvana Vargas.

Foto: Midis

Foto: Midis
7:40 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

Desde principios de marzo último a la fecha el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ya entregó 1340.5 toneladas de alimentos de calidad e inocuidad garantizadas en beneficio de más de 159 mil peruanas y peruanos en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Al amparo del Decreto Legislativo N° 1472 y con una partida presupuestal de S/ 21 millones autorizada por el D.S. N° 036-2021-EF, emitido a inicios de marzo, Qali Warma ya entregó 907.6 toneladas de alimentos a municipios distritales de Lima Metropolitana, Callao, Lima Provincias, Junín, La Libertad, Apurímac y Cajamarca. Asimismo, el programa social ya entregó 432.9 toneladas para comunidades nativas y pueblos indígenas a solicitud del Ministerio de Cultura.

[Lee también: Minsa reporta 1 987 933 contagiados y 187 157 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

"Actuamos con sentido de urgencia y estamos dejando un modelo de trabajo articulado. Gracias al nuevo Registro Único y Georeferenciado de Comedores Populares y Ollas Comunes, y al trabajo de los Comités de Transparencia y Acompañamiento, los alimentos proporcionados por Qali Warma llegan a las personas que realmente los necesitan", señaló la titular del Midis, Silvana Vargas. El programa brinda este apoyo de forma paralela al servicio alimentario escolar.

Segunda entrega en Ventanilla

En el Centro de Formación Deportiva Angamos, de Ventanilla, la ministra Vargas y el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, supervisaron la entrega de nuevas 37.83 toneladas de productos alimenticios por parte de Qali Warma al gobierno local para atender a 6082 personas usuarias de las 210 ollas comunes organizadas en el distrito chalaco.

El alcalde Pedro Spadaro recibió este segundo cargamento de conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, con lo que se completó la entrega de 75.66 toneladas de alimentos para las ollas comunes de Ventanilla. Los productos servirán para 30 días.

Aporte del sector privado

La titular del Midis también verificó la donación de 40 ollas industriales de Backus, hechas con 20% de material reciclado de latas de aluminio, y 864 mil unidades de caldo en polvo de Nestlé por parte de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, a través de su iniciativa “Hombro a hombro”. “En la emergencia sanitaria, es muy importante la participación del sector privado en este trabajo articulado contra el hambre", refirió la ministra Vargas.

Finalmente, las autoridades y los representantes del sector privado visitaron la olla común “Fe y esperanza”, ubicada en el asentamiento humano La Unión, en la pujante zona de Pachacútec, en Ventanilla, donde realizaron la entrega de parte de los alimentos y del material donado a las madres lideresas de esa iniciativa ciudadana de apoyo social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina