Nacionales

Nacionales

Se amplía plazo de inscripción para postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)

Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 24 de enero del presente año.
Foto: Minedu.
18:20 h - Mié, 12 Ene 2022

El Ministerio de Educación amplió la etapa de inscripción del proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento. Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 24 de enero del presente año. 

[Lee también: Presidente Castillo expresó sus condolencias a familiares del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio]

De acuerdo a la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento a cargo de este proceso, la ampliación permitirá a los padres de familia, tutor legal o apoderado de los postulantes tener mayor tiempo para realizar la inscripción con antelación y evitar contratiempos de última hora que les impida participar.

Los estudiantes sobresalientes del segundo de secundaria de cualquier región del Perú que deseen ser parte de los COAR pueden inscribirse de manera gratuita hasta el 24 de enero al proceso único de admisión 2022 mediante la plataforma de admisión: http://www.minedu.gob.pe/coar.

La evaluación será mixta y adecuada a los protocolos de bioseguridad. Será presencial en la primera fase y mixta en la segunda; es decir, presencial o virtual, a elección del postulante. En la primera fase se realizará un examen que evaluará las habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal y fluido espacial, etc.) y socioemocionales del postulante y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. 

La segunda fase consiste en una entrevista en la que se evaluarán habilidades socioemocionales y tendrá una duración de 15 minutos.


Temas:

Peruano opina