Nacionales

SBN y Marina de Guerra firman convenio para establecer acciones en la determinación de la línea de alta marea

Labor permitirá establecer la Zona de Playa Protegida y Zona de Dominio Restringido.

FOTO: SBN

FOTO: SBN
13:45 horas - Viernes, 9 Septiembre 2022

Con la finalidad de continuar avanzando en la determinación y aprobación de la Línea de Más Alta Marea (LAM), la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Marina de Guerra del Perú suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el cual ambas entidades se comprometen a continuar tareas en conjunto para el levantamiento topográfico de la LAM en las regiones de Lambayeque y La Libertad.

El convenio fue suscrito el día de ayer por el superintendente Nacional de Bienes Estatales, Mg. Roger Gavidia Johanson y en representación de la Marina de Guerra del Perú, Vicealmirante César Colunge Pinto Calle, director general de Capitanías y Guardacostas y el Contralmirante César Zelada Levy, director de Hidrografía y Navegación. El convenio tendrá una vigencia de dos años.

[Lee también: Gobierno declaró la compra de urea desierta por incumplimiento de empresa proveedora]

El superintendente de la SBN destacó la importancia de impulsar la demarcación de la Línea de Más Alta Marea ya que permitirá contar con una base gráfica para definir las áreas que son de competencia de la SBN y que puedan ser utilizadas para proyectos de inversión.

Cabe destacar que, a la fecha, la Marina de Guerra del Perú viene levantando información para la delimitación la Línea de Más Alta Marea en La Libertad encontrándose con un del 70% de avance y estaría finalizando en el mes de octubre para luego continuar con Lambayeque.

La SBN es el ente rector encargado de normar y supervisar las acciones que realicen las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), así como, de ejecutar actos respecto a los bienes estatales que se encuentren bajo su administración, procurando optimizar su uso y valor, en beneficio de la población.

Con información de SBN



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina