Nacionales

San Martín: Inició vacunación contra el COVID-19 en 16 distritos rurales

Minsa informó que otros 43 distritos rurales de la región se alistan para ingresar al programa en los próximos días.

Minsa

Minsa
14:11 horas - Domingo, 20 Junio 2021

El Gobierno Regional de San Martín empezó a vacunar a los adultos mayores de 60 años de los distritos de zonas rurales de San Pablo, Shatoja, El Eslabón, Cuñumbuqui, Shanao, Calzada, Caspizapa, Posic, Yorongos, San Fernando, Cacatachi, San Antonio, Juan Guerra, Pucacaca, Tingo de Saposoa y Papaplaya, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Ayer, sábado 19 de junio, las personas de este rango de edad acudieron a la Institución Educativa Adar Integrada de Papaplaya, mientras que el lunes 21 se aplicarán las dosis en la Institución Educativa Cesar Ruiz Reátegui de Pucacaca.

[Lee también: Se suspenden los servicios de transporte público de ámbito nacional en la región Arequipa]

Los gobiernos locales apoyan en la validación y sinceramiento del padrón nominal de adultos mayores, y brindan soporte logístico, en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social, ente de articulación regional.

Puntos de vacunación

Para facilitar el acceso de los adultos mayores, gestantes mayores de 18 años y con 28 semanas gestación, pacientes con cáncer y otras poblaciones vulnerables, se habilitaron diversos puntos de vacunación contra el COVID-19.

Algunos de ellos son las instituciones educativas 0202 Pedro Ruiz Gallo (San Pablo), 0308 (Shatoja), 0282 María Hidalgo Torres (Cuñumbuqui), 336 del Centro Poblado Las Flores de Mamonaquihua (Cuñumbuqui), Amadeo Zumaeta Valles N° 0302 (Shanao), Clemente López Montalván (Calzada), 0769 (Caspizapa), Agropecuaria (Posic), Vargas Maldonado (Yorongos), 00550 (San Fernando).

Igualmente, la población de la zona rural de San Martín puede acudir a los colegios José María Arguedas (Cacatachi), Julio García Vega (San Antonio) y Juan Guerra (Juan Guerra), así como al local comunal de Tingo de Saposoa y el Mini Coliseo Cerrado de El Eslabón. 

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), otros 43 distritos rurales de la región San Martín se alistan para ingresar al programa en los próximos días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina