Nacionales

Rúa: nuevo Gabinete Ministerial debe dar confianza al país

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales afirmó que las regiones miran con preocupación la coyuntura política pues afecta el cierre de brechas y el proceso de descentralización.
12:36 horas - Martes, 1 Febrero 2022

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa, señaló que el nuevo Gabinete Ministerial debe ser técnico-político y debe dar confianza al país.

Además, indicó que las regiones miran con preocupación la coyuntura política pues afecta el cierre de brechas y el proceso de descentralización.

[Lee también: Selección Peruana rumbo a su último entrenamiento previo al encuentro con Ecuador]

En entrevista para TVPerú Noticias, Rúa afirmó que hay responsabilidades que asumir por parte de los gobiernos regionales por el lento avance en varios sectores.

“Debemos asumir algunas responsabilidades que nos corresponden a las regiones, sin embargo, nuestro planteamiento al Ejecutivo y al Congreso de la República para tener un país más ágil y una gestión más eficaz, tiene que pasar por reformas de la ley de contrataciones del Estado y la modificación de lo que corresponde a Perú Compras, entre otros”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina