Nacionales

Rodrigo Parra: “En Arequipa fallecen por COVID-19 casi 50 personas por día”

El analista de datos precisó que Arequipa reporta un incremento constante de fallecidos que está cerca de alcanzar, incluso superar, su peor pico de la pandemia de 60 víctimas por día. 
12:17 horas - Jueves, 10 Junio 2021

El analista de datos Rodrigo Parra confirmó el descenso por sexta semana consecutiva de la segunda ola a nivel nacional, con excepción de Arequipa. La Ciudad Blanca reporta un incremento constante de fallecidos que está cerca de alcanzar, incluso superar, su peor pico de la pandemia de 60 víctimas por día. 

“Arequipa, a diferencia de lo que está sucediendo en todas las regiones a nivel nacional, muestra un ascenso de fallecidos de más de dos meses de manera constante y sostenida”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 991 203 contagiados y 187 479 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que en dicha ciudad están falleciendo por COVID-19 casi 50 personas por día. “Consideremos que el pico durante la primera ola y es el pico de toda la pandemia en Arequipa ha sido casi 60, entonces están cerca de una semana o dos, si continúan con este comportamiento, de alcanzar o hasta superar este pico de la pandemia”

Respecto al panorama nacional, Parra precisó que el exceso de fallecidos ha descendido de 850 a 300 muertos por día y atribuyó, en parte, esta reducción al proceso de vacunación de adultos mayores, cuyo avance es casi del 60 %.

“La vacunación en adultos mayores, que a nivel nacional tiene una cobertura de más de 60 casi 70 % que cuentan con al menos una primera dosis, ha tenido un impacto positivo y tremendo en el descenso de fallecidos”, dijo. 

No obstante, precisó que, si bien hay un descenso sostenido de contagios, hospitalizaciones y fallecidos, las camas UCI continúa reportando una alta demanda. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina