Nacionales

Nacionales

Rodrigo Parra: descenso de fallecidos se acentúa más en mayores de 80 años

El analista de datos señaló que el descenso en la cifra de fallecidos por el COVID-19 en este grupo se debe al proceso de vacunación.
9:14 h - Jue, 13 Mayo 2021

El analista de datos Rodrigo Parra indicó que el descenso de las cifras de fallecidos por el COVID-19 en mayores de 80 años se debe al proceso de vacunación que está realizando con mayor velocidad el Ministerio de Salud.

"Si lo vemos por edades, todos los grupos etarios están en descenso. Se nota o se acentúa más en los mayores de 80 años, esto podríamos ya atribuirlo a la vacunación que comenzó en Lima, donde se concentra la mayor cantidad de población adulto mayor en el Perú", declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa informa de 1 865 639 infectados y 64 898 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que si el panorama sobre los fallecidos a causa del virus se ve por regiones, también hay un descenso de más de 3 semanas. "Con ligeras excepciones en Arequipa, Tacna, San Martin, Pasco, Ica y Ayacucho donde todavía, en las ultimas semanas, presenta un incremento de fallecidos en un intervalo del 15 a 20 %"

Sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19, el especialista comentó que se ha aumentado la velocidad de aplicación de dosis diarias. "Justo con la aplicación de la vacuna AstraZeneca, esto ha hecho que se pueda distribuir y aplicar más en regiones".

"Si lo vemos por cantidad de población, porque sabemos que no todas las regiones tienen la misma cantidad de habitantes, después de Lima y Callao hay una gran velocidad de aplicación de dosis en Huancavelica. Justamente en Huancavelica ya comentaban de que están iniciando o han iniciado la vacunación de adultos mayores de 60 años y podría ser, si se mantiene este ritmo de vacunación, que acaben antes que Lima", agregó. 


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional