Nacionales

Nacionales

Rocilda Nunta: Exposición sobre Victoria Santa Cruz aporta a difusión de su legado e invaluable aporte

Viceministra de Interculturalidad destacó que Municipalidad Metropolitana se una a las actividades conmemorativas en el marco del Centenario del nacimiento de destacada investigadora, compositora, y estudiosa del arte.
Foto: Ministerio de Cultura.
17:15 h - Vie, 21 Ene 2022

La viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, participó de la inauguración de la exposición “Primera llamada: 100 años con Victoria Santa Cruz”, en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, en el Centro de Lima, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual representa una oportunidad para resaltar la importancia de conmemorar su legado e invaluable aporte a la cultura del pueblo afroperuano.

La actividad forma parte de las actividades programadas por el Grupo de Trabajo liderado por el Ministerio de Cultura, para la conmemoración y difusión del legado de Victoria Santa Cruz en el marco del año del centenario de su nacimiento, el mismo que cuenta con un plan de más de 40 actividades que se desarrollarán a nivel nacional e internacional.

[Lee también: Presidente Castillo: No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo]

"Resalto la labor del Grupo de Trabajo como ejemplo de articulación de distintas instancias del sector, así como diversas instituciones que tienen por meta la implementación de actividades para conmemorar y difundir el legado de Victoria Santa Cruz", dijo la viceministra Rocilda Nunta.

“Agradezco y felicito el trabajo de la Municipalidad de Lima sobre la difusión de la obra de Victoria Santa Cruz, esperando que sigan las actividades conmemorativas y que atraigan a un público cada vez más amplio y variado”, añadió.

Fabiola Figueroa, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Luis Rodríguez Pastor, curador de la exposición; así como miembros del Grupo de Trabajo para la conmemoración y difusión del legado de Victoria Santa Cruz participaron en el marco del año del centenario de su nacimiento.

La exposición “Primera llamada: 100 años con Victoria Santa Cruz”, se realiza en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro y puede ser visitada de martes a domingo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Si vas en grupo puedes reservar en artesvisuales@munlima.gob.pe. Recuerda cumplir con los protocolos de bioseguridad. El ingreso es libre.

EL DATO

El Ministerio de Cultura resalta que la conmemoración del centenario de nacimiento de Victoria Santa Cruz cobra vital importancia, ya que es una mujer afroperuana referente a nivel nacional e internacional. Sus aportes a nivel artístico, político y social se expresan en distintas dimensiones de su vida, como: mujer, artista, afroperuana, integrante de un grupo familiar reconocido, investigadora y desarrolladora de pensamiento. 

Para el Mincul, resulta fundamental continuar visibilizando a las personalidades que con su gran legado y labor han podido  visibilizar y revalorizar los saberes afroperuanos, contribuyendo al desarrollo cultural de nuestro país. Por ello ha colaborado en la gestión y desarrollo de la exposición “Primera llamada: 100 años con Victoria Santa Cruz”. En dicha exposición su curador, Luis Rodríguez Pastor, parte de la versatilidad y profundidad de Santa Cruz para revisar y reconocer sus diversos aportes a la cultura. 

Con información del Ministerio de Cultura.


Peruano opina