Nacionales

Presidente Castillo: No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo

Jefe de Estado sostuvo que el daño ecológico causado por el derrame de petróleo en nuestro litoral es inadmisible y que se tomarán las acciones urgentes y graves "a la altura de nuestra historia y de estos hechos".

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
17:55 horas - Jueves, 20 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que el daño causado por el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón es "inadmisible" y anunció que desde el Gobierno se tomarán acciones urgentes y graves "a la altura de nuestra historia y de los hechos".

[Lee también: Gobierno aprueba Declaración de Emergencia Climática Nacional]

"Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país", manifestó a través de Twitter.

El jefe de Estado indicó que nos econtramos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar, por lo que el Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano.

"Desde el Ejecutivo, solicitamos el respaldo de todos los representantes políticos y los ciudadanos. Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos", aseveró Castillo Terrones. 

"No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina