Nacionales

Rindieron honores fúnebres a policía que falleció en enfrentamiento con delincuentes en Puno

El ministro del Interior, Vicente Romero, pidió al Poder Judicial investigación contundente sobre el caso.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
7:06 horas - Lunes, 15 Mayo 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, y miembros del alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) rindieron honores fúnebres a la suboficial de la Policía, Olenka Cabrera Machacuay, quien falleció el pasado 12 de mayo, luego de un enfrentamiento con una banda criminal en la ciudad de Juliaca, Puno

Durante la ceremonia fúnebre, realizada en la Dirección de la Policía Aérea del Callao, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) se refirió a la agente como una mártir de su institución que dio su vida por continuar consiguiendo la paz en el país. 

[Lee también: Puente Piedra: mujer es asesinada en la puerta de su casa]

Indicó que el equipo policial de la suboficial Cabrera Machacuay logró detener a Kevin Celso Chávez, uno de sus atacantes, quien fue detenido en febrero último junto a otros nueve sujetos en Arequipa y liberados después por orden de un juez a pesar de haberse pedido prisión preventiva. 

“El Poder Judicial debe hacer una investigación contundente y clara, para demostrar a la ciudadanía de que todos los que estamos en la cadena de justicia podemos dar una muestra trasparente de nuestras acciones”, indicó.

 

 

En otro momento, Romero Fernández informó que presentarán una modificación a la normativa vigente para evitar este tipo de hechos. 

Acompañados de familiares y amigos de la suboficial, las autoridades del sector y de la PNP dieron el último adiós a Cabrera Machacuay en el Callao. A este lugar llegó desde Puno el féretro de la agente policial.

La SO2 PNP Cabrera Machacuay falleció el pasado 12 de mayo en el hospital Carlos Monge Medrano, a donde fue trasladada luego de resultar herida en un enfrentamiento a fuego cruzado con miembros de la banda criminal “Los Fierreros del Sur”.

Los sujetos hirieron a la agente policial y se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la Policía. Posteriormente, uno de los integrantes de esta agrupación fue capturado en la Urb. Taza, en las inmediaciones de la salida de Juliaca con dirección a Cusco. El sujeto se encuentra detenido por los delitos de homicidio calificado por “proyectil de arma de fuego” y “tenencia ilegal de armas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina