Nacionales

Restaurantes reabren desde hoy sus puertas: ¿Cuáles son los retos que enfrenta el sector?

"Si se mantiene el aforo en 40% la gran mayoría de restaurantes estarían cerrando en el mediano plazo", advirtió el representante de la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú.
9:45 horas - Lunes, 20 Julio 2020

El representante de la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú, José Luis Silva Martinot, se pronunció sobre los retos que enfrenta el sector frente a la reapertura de los establecimientos con un aforo del 40% por la pandemia del nuevo coronavirus.  

“Los mecanismos con los cuales se ha dotado a los restaurantes, el distanciamiento y por todos los controles que se están teniendo, reduce al mínimo, por no decir se elimina, la posibilidad de contagio”, indica.  

[Lee también: Metropolitano y Metro de Lima: protectores faciales son de uso obligatorio]

Señaló que el sector restaurantes es el que tiene el más estricto protocolo en el país. “Nuestro protocolo es más estricto que el de la mayoría de países del mundo. Por eso les digo que estén tranquilos, vayan a los restaurantes y disfruten sus platos preferidos”.

Además, Silva Martinot informó que 197 mil de las 200 mil empresas son micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes). “Tengamos en cuenta que la mayoría de restaurantes son de 4, 5 y 6 mesas, en donde atiende el papá, mamá e hijos”.

“La recuperación va a depender mucho del trabajo conjunto que se haga con el Estado, porque los restaurantes con 40% de aforo no son viables a mediano plazo. Es decir, si se mantiene ese aforo la gran mayoría, por no decir casi la totalidad de los restaurantes, estarían cerrando en el mediano plazo”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina