Nacionales

Nacionales

Restaurantes esperan incremento de aforo para fiestas de fin de año

José Luis Silva Martinot explicó que dado que no existen registros de casos de contagios en restaurantes se debería ir incrementando el aforo en un 10%.
11:03 h - Lun, 30 Nov 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, indicó que esperan que se incremente el aforo para este sector, en el marco de las fiestas de fin de año.

Tengamos en cuenta el mes de diciembre para la economía de los restaurantes y los comercios en general, es importante que el estado vaya de la mano con el sector privado promoviendo que se restablezca la normalidad en el sector”, precisó.

[Lee también: Ejecutivo prorroga estado de emergencia hasta el 31 de diciembre]

José Luis Silva Martinot explicó que dado que no existen registros de casos de contagios en restaurantes se debería ir incrementando en un 10% el aforo en este tipo de comercios.  “Al que es formal debería darle facilidades y está sucediendo exactamente al revés”, agregó.

Sobre el diálogo entre el Ejecutivo, representado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de la Producción, y la unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, Silva Martinot indicó que en los próximos días tendrán una reunión presencial.

El presidente Sagasti ha tenido la visión correcta de nombrar a dos personas con mucha experiencia en ambos ministerios, ambas personas tienen la mejor disposición de trabajar con el sector privado, ya hemos entablado una primera conversación, vamos a tener una reunión presencial en los siguientes días”, detalló.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional