Nacionales

Nacionales

"Restaurantes deberían ampliar el aforo a un 80%", asegura presidente del Sector Gastronomía de la CCL

Respecto al temor de muchas personas de asistir a los restaurantes, Jorge Penny sostuvo que no hay por qué temer, pues a la fecha no se conocen casos de transmisión del COVID-19 por consumir alimentos en estos espacios.
22:18 h - Mié, 16 Sep 2020

Tras conocerse las nuevas medidas del Ejecutivo, que extiende una hora más el toque de queda y levanta la inmovilización de los domingos, el sector gastronómico sin duda se verá beneficiado. No obstante, ampliar el aforo de personas en los restaurantes marcaría la diferencia, aseguran los expertos.

“Ahora que abren los domingos es una medida interesante pero también hay que pensar en ampliar ese aforo del 40% puesto que no ha habido pruebas de contagios a través de la asistencia a restaurantes”, señaló Jorge Penny, presidente del Sector Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima.

[Lee también: Santiago Arancibia afirma que envió mensaje "por error" al ministro Incháustegui]

“Manteniendo y respetando el distanciamiento, se debe ampliar a lo que el restaurante permita. Hay locales muy amplios que utilizan terrazas y otros espacios. Deberíamos ir por lo menos a un 80% de aforo para defender esta industria, pues todos los días están cerrando restaurantes", añadió.

Asimismo, indicó que “el delivery fue una pequeña puerta de salida porque las ventas solo  se incrementaron en un 15 a 20% en algunos restaurantes, no era suficiente pero daba la oportunidad de no cerrar las puertas".

Respecto al temor de muchas personas de asistir a los restaurantes, Penny sostuvo que no hay por qué temer pues no se conocen casos de transmisión del COVID-19 por consumir alimentos en estos espacios.

“En la gastronomía los protocolos han sido siempre vitales, es una práctica normal. Lo único que ha ocurrido ahora es que se está haciendo algo más estricto, no hay por qué temer", refirió.


Temas:

Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional