Nacionales

Repsol firmó acuerdo de atención e indemnización económica a favor de afectados por derrame, informó PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros añadió que, “sobre la base de un padrón que será consensuado, la empresa se compromete a entregar hasta 3 mil soles por persona como anticipo de indemnización”.
9:10 horas - Viernes, 4 Marzo 2022

El Gobierno consiguió que Repsol firme acuerdo de atención e indemnización económica a favor de afectados por derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el cual se expandió a otros distritos del litoral como Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.

Sobre la base de un padrón que será consensuado, la empresa se compromete a entregar hasta S/ 3000 por persona como anticipo de indemnización, en un lapso no mayor de siete días a partir de que sea cerrado el padrón, en tanto se establece el monto final por la afectación.

[Lee también: Ejecutivo observa autógrafa que modifica ley sobre procedimientos para nombrar ministros]

Las personas beneficiadas deberán cumplir las siguientes condiciones: haber sido afectados por el derrame, estar incorporados en el Único Padrón, y no haber recibido anticipo por los acuerdos de compensación previos a la firma de esta acta”, se lee en el documento.

El compromiso fue suscrito esta mañana en la sede de la PCM por el presidente del Directorio de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta, al concluir una reunión liderada por el premier Aníbal Torres, con participación de ministros de Estado y representantes de sectores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina