Política

Ejecutivo observa autógrafa que modifica ley sobre procedimientos para nombrar ministros

Lo aprobado por el Legislativo establece requisitos no previstos en la Carta Magna para el nombramiento de ministros y viceministros, y atribuciones del Consejo de Ministros.

Andina

Andina
15:16 horas - Jueves, 3 Marzo 2022

El Gobierno observó la autógrafa que modifica la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la cual establece procedimientos para el nombramiento de ministros y viceministros, y atribuciones del Consejo de Ministros.

Según oficio remitido a la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se indica que la autógrafa establece requisitos no previstos en la Constitución Política para el nombramiento de titulares de cartera.

[Lee también: Congreso autorizó viaje oficial del presidente Castillo a Chile]

Se precisa además, que la iniciativa legislativa vulnera el principio de separación de poderes previsto en la Carta Magna y va más allá de los parámetros constitucionales al establecer un deber de información del presidente del Consejo de Ministros relativo al nombramiento de ministros y viceministros. 

Se advierte, también que la autógrafa de ley se contrapone con la potestad del Presidente de la República de dirigir y aprobar la política general del Gobierno, conforme a lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 118 de la Constitución Política.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina