Nacionales

Reniec recuerda que vigencia del DNI vencido es hasta el 30 de junio del presente año

Documentos caducados o que estén por caducar servirán para actos comerciales, administrativos o judiciales, incluso para votar en los próximos comicios.
15:33 horas - Martes, 2 Marzo 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por hacerlo mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio del presente año.

El objetivo es que, durante los próximos meses, los ciudadanos no tengan dificultades al realizar actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales de abril, incluso si hubiera segunda vuelta.

[Lee también: Ministro Cuenca: "El regreso a las clases presenciales será de manera gradual, paulatino y voluntario"]

Así lo dio a conocer la subgerente de Coordinación Regional del Reniec, Silvia Chinga, al comentar la Resolución Jefatural 207-2020- Reniec, publicada el 24 de diciembre pasado.

La alta funcionaria del Registro indicó que “los trámites y cualquier necesidad que tengan respecto a la presentación del documento lo podrían hacer con un DNI vencido, al igual que el tema electoral".

En tal sentido, Chinga hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, inclusive cuando se acerquen a votar en los proximos comicios electorales.

Asimismo expresó que el Reniec cuenta con una agencia digital que atiende de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 11 de la noche o en las líneas telefónicas 3152700 o 3154000 anexos 3000, 4000, 5000 y 6000, donde recibirán toda la orientación sobre los pasos que deben seguir para realizar los trámites en línea.

Para los usuarios que busquen atención en las agencias, se debe hacer una cita previa, pero las mismas dejarán de utilizarse este año, salvo en casos de trámites que no se puedan efectuar virtualmente, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina