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Reniec prorroga vigencia del DNI

Excepcionalmente el Documento Nacional de Identidad estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022, para que los ciudadanos no tengan dificultades en llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y cualquier trámite en general.
10:46 h - Jue, 30 Dic 2021

Ante la eventualidad de una tercera ola por el COVID -19 y con la finalidad de evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la variante Ómicron en el Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Informó que, el Documento Nacional de Identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 31 de marzo de 2022.

Con esta ampliación de vigencia de los DNI vencidos, el ente registral facilita que, durante los próximos tres meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal deban presentar su identificación. 

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La prórroga de la vigencia ha sido anunciada por el RENIEC, con la Resolución Jefatural N° 000230-2021/JNAC/RENIEC del 29 de diciembre de 2021, medida que ya ha sido adoptada en otras ocasiones a lo largo del 2020 y 2021, por lo que el DNI actualmente tendrá su plena vigencia hasta el 31 de marzo del 2022.

Esta medida no limita el derecho a realizar trámites de renovación del DNI, por el contrario, la ciudadanía podrá realizar con mayor tranquilidad los trámites de manera virtual y/o presencial en todas las oficinas a nivel nacional, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social y el cuidado necesario de nuestros servidores del RENIEC ante el avance de una eventual tercera ola por la COVID 19.

El RENIEC insta a la población a realizar la renovación de su DNI, toda vez que son más de 3 millones 400 mil de peruanos mayores de edad que a la fecha mantienen un documento de identidad caduco, y de menores de edad asciende a 2 millones 600 mil DNI que han perdido vigencia y no esperar que culmine la prórroga para realizarlo.

El ente registral recuerda a la ciudadanía que pueden continuar realizando sus trámites virtuales a través de la página web institucional www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm; si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.


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