Nacionales

Reniec: Conoce los horarios de atención para evitar las colas

Reniec invocó a utilizar los servicios en línea, pues algunas personas venden espacios en las colas poniendo en riesgo la salud de los usuarios y generando confusión.

Reniec dio a conocer los nuevos horarios de atención. (Foto: Andina)

Reniec dio a conocer los nuevos horarios de atención. (Foto: Andina)
16:12 horas - Sábado, 12 Diciembre 2020

Ante las colas generadas para ingresar a sus locales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer los nuevos horarios de atención en sus distintas agencias.

[Lee también: Elecciones 2021: aquí puedes elegir tu local de votación para los comicios del 11 de abril]

Extensión del horario de atención: En los 210 locales que han reanudado la atención al público tras la cuarentena, ahora se atiende de lunes viernes en los siguientes horarios:

Locales con un turno: 07:15 a.m. a 12:45 p.m.

Locales con dos turnos:

Primer turno: 07:15 a.m. a 12:45 p.m.

Cambio de personal y desinfección: 12:45 p.m. a 01:15 p.m.

Segundo turno: 01:15 p.m. a 06:45 p.m.

Atención los sábados: Se puede acudir a los locales que brindan servicios los sábados en el horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y ser atendido, sin haber solicitado una cita con anterioridad.

Recojo de DNI: No es necesario reservar cita para recoger un DNI. Si este se encuentra listo para la entrega, se puede acudir al local escogido, cualquier día de la semana. (www.reniec.gob.pe/ Servicios en línea/ Consulta el estado del trámite de DNI).

Renovación de DNI en línea: Desde esta semana, es posible renovar el DNI de manera virtual utilizando el aplicativo DNI BioFacial.

Este servicio en línea se suma a los múltiples trámites y consultas disponibles a través de la página web institucional (www.reniec.gob.pe / Servicios en línea) y de aplicativos para dispositivos móviles.

Venta de espacios en colas: Esta actividad está siendo realizada por personal ajeno a la institución, poniendo en riesgo la salud de las personas y generando confusión entre nuestros usuarios. El Reniec invoca a los ciudadanos a recurrir a los servicios en línea disponibles en nuestra página web y a evitar las aglomeraciones en los espacios públicos.

Atención sin cita para el 2021: El Reniec está evaluando el retorno a la modalidad habitual de atención sin sistema de citas, medida que está sujeta al desarrollo de la pandemia en nuestro país.

Finalmente, el Reniec ratifica su voluntad de seguir desplegando esfuerzos para facilitar el acceso a sus servicios.

Con información de Reniec.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina